Construcción industrializada en España

Construcción industrializada en España
julio 11, 2019 Beatriz Funes

¿Por qué apostar por la construcción industrializada en España?

La construcción industrializada en España está ganando adeptos. Aunque la tecnología Sismo Building Technology lleva más de 30 años aplicándose a la construcción de edificios, en los últimos años la búsqueda de proyectos más sostenibles y eficientes, así como la necesidad de reducir los costes y asegurar los plazos de construcción, ha llevado a muchas empresas españolas de promoción inmobiliaria, estudios de arquitectura y constructoras a incorporar sistemas de fabricación modular a sus proyectos.

 

«Sismo Building Technology lleva más de 30 años aplicándose a la construcción de edificios»

Ventajas económicas de la industrialización en la construcción con Sismo Spain

Sismo Building Technology Spain es un sistema industrializado que aporta numerosos beneficios y ahorro para todas las partes involucradas en el proceso de construcción, desde el promotor y la constructora, hasta el usuario final de la vivienda. Pero, sin duda, la mejora en el retorno de la inversión para los promotores es nuestra principal ventaja competitiva.

La propia configuración de nuestro sistema de construcción permite realizar la estructura y el aislamiento térmico y acústico simultáneamente. Se eliminan así partidas como el emparchado de cantos de forjado, dinteles o emparchados de pilares, con el consecuente ahorro de costes en la construcción.

Todo esto se traduce también en una reducción del tiempo total de construcción en un 30%, lo que permite a su vez una entrega anticipada de la vivienda para el cliente final y, consecuentemente, acelerar el retorno de la inversión del promotor.

«La mejora en el retorno de la inversión para los promotores es nuestra principal ventaja competitiva.»

Mejora de la sostenibilidad de los proyectos

Al construir con Sismo Spain, arquitectos y promotores están apostando también por la realización de proyectos más sostenibles, en varios sentidos:

  • Por la eliminación de puentes térmicos que permite nuestro sistema y su excepcional aislamiento térmico, lo que repercute directamente en la eficiencia energética de los edificios.
  • Por la reducción en un 50% de las ayudas de albañilería, lo que a su vez disminuye significativamente la producción de escombros en la obra y mejora la gestión de residuos.
  • Por su propia fabricación, que no produce CO2 y permite reciclar el material sobrante, por lo que contribuye a realizar una construcción 100% ecológica.

Todo ello da como resultado una edificación responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Calidad estructural de nuestro sistema industrializado

No nos olvidamos de un aspecto fundamental a la hora de decantarse por un sistema industrializado: la capacidad de ofrecer una calidad igual o superior a la que nos aportan los sistemas tradicionales de construcción.

A diferencia de otros sistemas modulares o prefabricados, Sismo Spain garantiza una elevada calidad estructural y durabilidad. Al tratarse de una estructura monolítica, resiste mejor ante los movimientos del terreno, de forma que evita la posterior aparición de fisuras en las fachadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button