Construcción Modular

Construcción modular con Sismo Spain

Sistema de construcción modular
Construccion modular

Componentes y uso de los módulos Sismo

Las especificaciones de los módulos Sismo son muy variadas, según el material a utilizar para el encofrado interno y externo, y la funcionalidad del muro en la construcción: muros de carga, tabiquería, forjados o cubierta.

La configuración fundamental del sistema consiste en un módulo 3 dimensiones, compuesto por una malla de acero galvanizado. Esta malla funciona como protección y sujeción para los elementos de acabado de la construcción. Por la parte exterior van incorporados paneles de relleno que convierten esta configuración en una estructura cerrada que se rellena internamente con hormigón.

Distintas funcionalidades

Muros de carga, tabiquería, forjados o cubiertas.

Módulo 3 dimensiones

Compuesto por una malla de acero galvanizado, paneles de relleno y material estructural.

Mallas reforzadas

El sistema de construcción Sismo se basa en módulos formados por una malla tridimensional de acero galvanizado, que protege y a la vez sujeta los elementos de acabado de la construcción.

Esta malla tiene varias funciones:

  • Es la estructura que recibe el relleno de los paneles para componer el encofrado.
  • Actúa como armadura y anclaje de acabados y revestimientos.
  • Actúa como guía para la armadura del hormigón.

En nuestra fábrica producimos la malla con las dimensiones deseadas -según el proyecto- y sirve a posteriori para colocar el encofrado perdido, que suele ser un material aislante.

Sistema modular - mallas reforzadas
Módulos y paneles de relleno

Paneles de relleno

Los paneles de relleno de aislamiento transforman la trama 3D en una estructura cerrada.

Según el tipo de aislamiento requerido y si es un muro de carga o no, las características de los paneles y del material que conforma el relleno difieren considerablemente.

Las tiras aislantes están disponibles en diversos espesores y materiales, como poliestireno expandido, placas de fibrocemento o lana mineral, entre otros. Sus funciones son principalmente de aislamiento y soporte del acabado interior y exterior.

Utilizando los paneles de relleno adecuados, la malla se convierte en un sistema cerrado, una solución constructiva integral para toda la edificación.

Material estructural

La instalación de los paneles de relleno crea un espacio cerrado que, una vez instalado en obra, se debe rellenar con material estructural, normalmente hormigón, que permitirá que el muro quede terminado.

El material a utilizar dependerá del propósito de la estructura y, de acuerdo a la normativa aplicable, en algunos casos será necesaria la incorporación de refuerzos de acero.

El módulo final tendrá la altura de la planta y las dimensiones que se hayan estudiado en el proyecto, quedando preparado para instalaciones y acabados.

Nuestros clientes dicen que Sismo Spain es rápido fácil rentable

¿Quieres más información sobre nuestro sistema de construcción?

CONTÁCTANOS
Call Now Button