Construcción resistente a incendios y movimientos sísmicos

Construcción resistente

Resistencia de Sismo Building Technology

Construcciones anti sísmicas

Según los estudios y las investigaciones publicadas por la Universidad de Lovaina (Bélgica)  y la Universidad Kültür de Estambul (Turquía), el sistema de construcción SISMO está preparado para soportar movimientos sísmicos. Estas publicaciones son la prueba fiable a nivel científico de lo que la práctica lleva años manifestando.

Durante años, en lugares famosos por su actividad sísmica como Turquía y Corea del Sur, las construcciones realizadas con SISMO han resistido sin problemas varios terremotos.

La calidad de los materiales es crucial a la hora de construir viviendas, la mejor calidad de los materiales mejora la capacidad de energía producida por movimiento sísmico, por eso los cimientos juegan un papel fundamental en la construcción, un correcto estudio permite reducir las deformaciones.

Sistema antihuracanes

Sismo es también un sistema de construcción anti huracanes que proporciona resistencia en zonas de climatología adversa. Las construcciones realizadas con SISMO resisten de forma sobresaliente las tensiones y los efectos devastadores de condiciones meteorológicas extremas como huracanes, ciclones y tornados.Con este diseño pueden soportar las crecientes de los ríos o inundaciones prolongadas.

Construcción resistente a incendios

Al ser el sistema SISMO una configuración de cemento monolítico continuo, no permite que el fuego se extienda ni en sentido horizontal ni vertical, por ello son  muy resistentes. Esta característica de resistencia a incendios nos viene garantizada por el Certificado de Idoneidad Técnica Europea (DITE 01/0001).

De acuerdo a la normativa vigente DIN 4102, se utiliza un material autoextinguible, como lo es el poliestireno. Si se requiere así, el sistema constructivo SISMO puede utilizar componentes de relleno diferentes, es decir, dentro de un eje de elevación se pueden poner placas de fibrocemento.

Después de llevar a cabo pruebas de resistencia frente a incendios en los diferentes productos SISMO, los rendimientos y conclusiones son muy positivos:

  • El modelo S20® (10 cm de cemento y 2 × 4 cm de poliestireno) soporta más de 70 min. de fuego.
  • El modelo S25® (15 cm de cemento y  2 × 4 poliestireno) soporta más de 140 min. de fuego.
  • El modelo F20® con planchas nervadas de 20 cm de  profundidad soporta más de 89 min. de fuego.
¿Te interesa? Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad
Call Now Button