Construcción industrializada en España 2022

Construcción industrializada en España 2022
enero 10, 2022 Beatriz Funes

En 2022 cumplimos diez años construyendo viviendas industrializadas en España

La construcción industrializada en España en 2022 está de enhorabuena. Al menos así lo sentimos en Sismo Spain… Empezamos el nuevo año con nuevos planes e ilusiones, tanto a nivel de proyectos de obra como a nivel corporativo. Y es que cumplimos diez años de nuestra implantación en España. Además, ya en el mes de Enero hemos cerrado tres nuevos encargos en el norte, concretamente en Galicia, Asturias y Cantabria, donde enviaremos nuestros paneles industrializados para la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Son los primeros trabajos de un año en el que esperamos superar el récord de producción que hemos vivido en 2021, más de 60.000 m2 de paneles Sismo destinados a un total de 138 viviendas.

Todo esto tiene un significado especial para nosotros. Y es que la apuesta que hicimos hace diez años por la construcción industrializada en España, cuando prácticamente el sector era reacio a incluir sistemas innovadores en sus proyectos, está dando sus frutos.

 

El equipo de Sismo Spain y colaboradores en la Feria de Construmat. 2013

Estado actual de la construcción industrializada en España

Los resultados de Sismo son el reflejo del estado actual de la construcción industrializada en España para 2022. A pesar de que, según distintos informes, en 2021 los proyectos ejecutados a través de sistemas industrializados en nuestro país no alcanzaban el 1% del total, lo cierto es que desde Sismo Spain venimos anunciando que está tendencia va al alza. Ya lo reflejaron nuestros datos de producción en 2020 y 2021, y es que parece que la construcción 4.0 -como muchos coinciden en llamar a todos estos sistemas innovadores de construcción modular, prefabricada o industrializada- empezó su despegue tras la crisis ocasionada por la Covid-19.
La rapidez de construcción, disminuyendo plazos hasta un 50%, la reducción de mano de obra cualificada, la posibilidad de realizar parte del trabajo en fábrica, minimizando los imprevistos en obra, y sus altas aportaciones a la sostenibilidad, hacen que la construcción industrializada sea cada vez más la construcción del presente en España.

Aniversario de la construcción industrializada en España

A nivel de empresa afrontamos 2022 con mucha ilusión. Sismo Building Technology Spain cumple 10 años de actividad en nuestro país. Fue en 2012 cuando abrimos la primera fábrica de construcción industrializada de España.
Estamos tan orgullosos, que todo el equipo de Sismo Spain se ha marcado nuevos retos y objetivos para este año, desde Dirección, pasando por el Departamento de Estudio y Ventas, Producción y Marketing. Queremos celebrar este año mostrándote nuestro trabajo, enseñándote lo que hemos logrado en estos diez años, descubriéndote nuevas razones para apostar por nuestro sistema industrializado, y dando a conocer todo lo que hacemos en nuestra estación de producción y en nuestras oficinas. Permanece atento a nuestras redes sociales y newsletters, pues te haremos llegar todas estas novedades a través de estos medios.

La construcción industrializada de plurifamiliares, una oportunidad de 2022

Como ya sabéis, Sismo Spain es un sistema industrializado que se adapta a todo tipo de proyectos, tanto en diseño, como en número de plantas o de tipología de viviendas. En estos diez años hemos participado en todo tipo de proyectos, desde unifamiliares hasta adosadas o pareadas o bloques de apartamentos.
Sin embargo, a veces nos encontramos a arquitectos o promotores que piensan que el sistema está pensado solo para viviendas unifamiliares. Nada más lejos de la realidad, la experiencia nos dice que cuanto mayor es la promoción de viviendas, más rentable puede resultar el uso de la construcción industrializada. Por eso, en este 2022 nos hemos marcado como objetivo romper con este mito y descubriros todos los grandes proyectos de plurifamiliares que hemos ejecutado con Sismo Spain. ¿Comenzamos? A continuación te mostramos algunas de ellas.

The View Marbella: 110 apartamentos en Benahavís

Es uno de los proyectos de los que más hablamos últimamente. Se divide en dos fases y ha sido concebido desde sus inicios con nuestro sistema industrializado. Las obras de la primera fase comenzaron a mediados de 2020 y ya están próximas a su finalización. El jefe de producción de Bilba, encargada de los trabajos, señalaba en una reciente entrevista, que entre las ventajas que supone para las empresas de construcción, el sistema les ha permitido un ahorro en tiempo, en limpieza de obra y a nivel económico.

 

Epic Marbella: apartamentos dúplex en Marbella

Es otra de las promociones de apartamentos que se construye actualmente con Sismo Spain. Se trata de un complejo de 84 apartamentos dúplex, dividido en tres fases, y concebido también desde un principio con nuestro sistema industrializado. La primera fase ya está terminada y la segunda se encuentra aún en ejecución. Hasta ahora los resultados han sido una mejora de la calidad estructural de las viviendas, así como un importante ahorro en plazos, lo que se traduce a su vez en un ahorro económico para el promotor.

Varios proyectos en Reserva del Higuerón

Reserva del Higuerón es el claro ejemplo de que cualquier tipología de vivienda tiene cabida con nuestro sistema industrializado. Hemos realizado unifamiliares con formas curvas, cubiertas inclinadas y diseños innovadores, pero también varios proyectos de plurifamiliares. Destaca The Hill Collection, seis edificios con un total de 108 viviendas, pero en nuestra sección de Proyectos puedes ver muchos más, como South Beach o Med One.

Daliahmar, 23 viviendas adosadas en Torremolinos

Es uno de los proyectos de construcción industrializada en España que avanza en 2022 a pasos agigantados. Se compone de un total de 23 viviendas. Actualmente se encuentra finalizando la fase estructural, que se ha realizado en un tiempo récord gracias a la utilización de nuestro sistema, en forjados y cerramiento. Además, el uso de los módulos Sismo para los muros de separación de vivienda les garantiza un buen aislamiento térmico y acústico.

Green Hill, pareadas en Mijas

Se trata de un proyecto de pareadas de lujo, que se desarrolló con Sismo para cerramiento y separación de viviendas. La incorporación de nuestro sistema industrializado permitió una ejecución más rápida de la fase estructural de la promoción.

Reserva de Sierra Blanca: 36 apartamentos

Fue el primer gran proyecto que realizó Sismo Spain. 36 apartamentos de lujo de 300 m2 cada uno, que se ejecutaron en dos fases. El uso de Sismo para cerramiento, forjados, separación de viviendas y tabiquerías permitió una ejecución mucho más rápida, con todas las calidades.

Promoción de 20 Apartamentos en Madrid

Es un proyecto de apartamentos, tipo estudio, de 40 metros cuadrados, en el barrio de Fuencarral en Madrid. Sismo se usó para el cerramiento de las viviendas, mejorando sustancialmente el aislamiento térmico y acústico, reduciendo plazos y costes para la promotora, que pudo entregar los apartamentos en un tiempo récord.

Adosadas en Barcelona

Este proyecto de adosadas en Vilassar del Mar (Barcelona) fue uno de los primeros que realizamos con Sismo Spain. Se realizaron los muros de separación de vivienda y el cerramiento. Gracias a que nuestro sistema se adapta a todo tipo de acabados, las fachadas pudieron realizarse acorde al proyecto, que incluía un revestimiento de ladrillo visto.

La experiencia nos dice que cuanto mayor es la promoción de viviendas, más rentable puede resultar el uso de nuestro sistema.
¿Te interesa? Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button