Empresas de construcción de viviendas

Industrialización de las empresas de construcción de viviendas

En líneas generales, el sector de la construcción es conservador y tradicional. Mientras el mundo avanza a pasos agigantados en el uso de las Nuevas Tecnologías, todavía muchas empresas de construcción de viviendas siguen aplicando metodologías y sistemas del siglo pasado. Se ha avanzado mucho en la calidad de los materiales, en el uso de energías alternativas, pero muy poco en lo que se refiere al proceso constructivo en sí.

Sin embargo, el nuevo escenario económico en el que nos encontramos, con una reactivación del sector inmobiliario en España, nos lleva sin lugar a dudas hacia una industrialización progresiva de la construcción, a la que se van sumando promotores y empresas de construcción de vivienda que quieren aportar como valor diferencial la industrialización de su producto. Eso les permite, por un lado, sacar al mercado viviendas con unos niveles superiores a los que aporta una obra convencional, y por otro, reducir los plazos de ejecución de sus promociones, una de las principales demandas de los clientes de obra nueva.

Ventajas para las empresas de construcción de viviendas

  • Simplifica el proceso constructivo, sobre todo en lo que se refiere a la estructura. Con sistemas como Sismo Spain, el cerramiento, forjado y cubiertas de un edificio se realizan fácilmente, ensamblando los módulos Sismo como si se tratase de una maqueta.
  • Mejora la calidad estructural de las viviendas. A diferencia de la construcción tradicional, un sistema industrializado como Sismo ofrece una estructura monolítica que resiste mejor ante movimientos del terrero, de forma que evita la posterior aparición de grietas en las fachadas.
  • Se gana en flexibilidad de diseños. Cubiertas curvas, formas onduladas… Los sistemas constructivos como Sismo permiten mayor libertad a los arquitectos a la hora de diseñar edificios o viviendas unifamiliares, ya que permite una total adaptabilidad y personalización.
  • Mejora los plazos de ejecución. Una de las mayores ventajas para las empresas de construcción de viviendas es la reducción de los tiempos de construcción. Parte del proceso constructivo se realiza en fábrica, por lo que se reduce el trabajo dentro de la obra.
  • Se produce un menor impacto medioambiental y se incrementa la sostenibilidad de las viviendas. Los residuos en obra se reducen considerablemente al trabajar con sistemas industrializados; en el caso de Sismo, se mejora la sostenibilidad de las viviendas, gracias a que ofrece una envolvente perfecta, que elimina los puentes térmicos, lo que las dota de altos niveles de eficiencia energética.
  • Se reducen los costes de construcción y se mejora la rentabilidad. Incorporar un sistema de construcción industrializada como Sismo a un proyecto supone una inversión, pero sin duda, el ahorro económico en costes de obra mejorará la rentabilidad del mismo.

La industrialización de la construcción, reto de promotores y constructores

Cada vez son más los promotores, constructores y técnicos en general que coinciden en que el futuro de la construcción pasa por su progresiva industrialización.

Tanto las medianas como las grandes constructoras o promotores pueden y deben estar preparados para adoptar sistemas constructivos a sus procedimientos habituales.

En Sismo Spain aportamos formación a los empleados de las empresas de construcción de vivienda para su correcta adaptación a los nuevos procedimientos que requiere nuestro sistema industrializado.

Construcción personalizada

Construcción personalizada & villas de lujo, un binomio imprescindible en la construcción actual

El auge de la construcción de villas de lujo en España supone un nuevo reto para el mundo de la arquitectura: construir edificaciones emblemáticas, con diseños únicos y personalizados, que satisfagan las expectativas de un cliente final que busca calidad y exclusividad. En este entorno, la personalización de la construcción se convierte en un valor imprescindible.

Este es precisamente uno de los puntos fuertes de Sismo como sistema de construcción industrializada. A diferencia de otros sistemas modulares, Sismo se adapta a todo tipo de diseños, permitiendo a los arquitectos desarrollar su proyecto al 100%, sin limitaciones en formas ni acabados.

Los módulos Sismo se fabrican a medida para cada proyecto, dando respuesta a cualquier necesidad estética. Constituye una solución estructural de calidad con una envolvente perfecta, con altos valores de eficiencia energética. El resultado final son casas preparadas para el futuro.

Construir rápido, el reto de arquitectos y promotores

Reducir los plazos de ejecución de las obras con Sismo Spain

Reducir los plazos de ejecución de las obras con Sismo Spain

Cumplir con los plazos de ejecución y reducir los tiempos de obra son los objetivos principales de arquitectos y promotores cuando se comienza la construcción de una promoción de apartamentos o viviendas unifamiliares. A veces, conseguirlo se convierte en todo un reto, debido a la escasez de mano de obra y a la subida de costes de la construcción en general.

El sistema de construcción industrializada Sismo supone una ventaja en este sentido, al conseguir un alto volumen de producción en un tiempo récord, lo que nos permite entregar la obra siempre en plazo. Al ejecutar los muros con Sismo, la estructura, el cerramiento y el aislamiento de las viviendas se realizan de forma simultánea, como ocurre en Green Hills, la promoción de 14 villas de lujo que promueve Nordi Homes en Mijas.

Los paneles Sismo se instalan directamente en la obra y se rellenan fácilmente de hormigón por un solo operario, reduciendo los costes y tiempos en obra y mejorando la rentabilidad de la promoción.

Solución estructural y aislante
El proyecto de Green Hills fue concebido desde el principio con Sismo, de esta forma se ha optimizado su uso como solución estructural consiguiendo zonas diáfanas sin apenas pilares. Además, su nuevo sistema de refuerzo en esquinas, puertas y ventanas, y huecos en general, permite mejorar considerablemente el aislamiento térmico y acústico, lo que supone mayor eficiencia energética de las viviendas.

El resultado es una construcción de alta calidad, rápida y rentable.

Sismo Spain construye sostenibilidad

Proyectos eco-eficientes construidos con Sismo en la Costa del Sol

Construir edificios que sean cada vez más sostenibles y eficientes es cosa de todos. Está en la mente del arquitecto que diseña el proyecto y en la del constructor que da vida a esos planos, pero también en la del cliente final, que busca una vivienda confortable y respetuosa con el medio ambiente.

Por eso, cada vez más el sector está a la caza de sistemas de construcción eficiente como Sismo, que permiten, por una parte, mejorar la sostenibilidad de los edificios y, por otra, reducir el impacto medioambiental.

¿Cómo me ayuda Sismo en mi proyecto eco-eficiente? aislamiento eficaz

  • Gracias a su menor transmitancia térmica, Sismo permite reducir la demanda de energía y utilizar instalaciones de menor consumo.
  • Las propiedades de los revestimientos aislantes de Sismo producen construcciones extremadamente eficaces, energéticamente hablando, ideales para reducir las temperaturas extremas de mucho frío o mucho calor y, al mismo tiempo, ahorrar en la factura de la luz.
  • En su fabricación no produce CO2 y permite reciclar el material sobrante, por lo que contribuye a realizar una construcción 100% ecológica.

Pero, además, Sismo ayuda a reducir los tiempos de ejecución de cualquier proyecto y a mejorar su calidad.

Promotores que ya construyen con Sismo:

Med One Collection – 81 apartamentos

En Higuerón Resort, una zona privilegiada de Fuengirola, se construye actualmente una promoción de lujo de apartamentos de 2 y 3 dormitorios con inmejorables vistas al mar.
Gracias a Sismo, a su arquitectura moderna, cercana y funcional, se une ahora su consideración de viviendas eco-sostenibles, con un alto ahorro energético.


The Hill Collection – 7 villas de lujo

Este proyecto exclusivo de 7 villas de lujo ubicadas en Benalmádena, en la Reserva del Higuerón Resort, presume de contar con una arquitectura innovadora, con calidades de alta gama y espectaculares vistas al mar.
Para su construcción se están empleando los paneles Sismo, que mejorarán su aislamiento y eficiencia energética, al mismo tiempo que convertirán cada una de sus villas en viviendas confortables de las que no se querrá salir.


The Palm Collection – Villa unifamiliar

La confianza en los buenos resultados y las ventajas de Sismo hacen repetir a los promotores que ya han trabajado con nosotros. Es el caso de Reserva del Higuerón Privé, que acaba de comenzar la construcción de esta villa de diseño moderno en Fuengirola y que se distingue por su alta calidad y diseño, pero también por su sostenibilidad.

¿Y tú, a qué esperas para construir edificaciones sostenibles con Sismo?

Edificios comerciales, apartamentos, promoción de viviendas unifamiliares o villas, pero también obra pública. Sismo se adapta a cualquier tipología de construcción y a toda clase de trabajos.

documento de ficha 22

Libreria de Detalles con Sismo

Sismo cuenta con una amplia gama de detalles específicos para añadir a proyectos de ejecución.

Sismo participa de manera activa ayudando a arquitectos y técnicos a completar con detalles y elementos específicos los proyectos de ejecución.

Para ello Sismo cuenta con una importante biblioteca de detalles. Esta se actualiza y amplia continuamente para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
De esta manera el proyecto cuenta con un nivel de definición perfecto para una ejecución completa sin puentes térmicos y que hará una edificio más eficiente.

Documento ficha 37

Entre los detalles de Sismo se encuentran :
* Secciones generales.
* Encuentros de muros.
* Impermeabilización de sótanos y terrazas.
* Dinteles con/sin persianas.
* Colocación de carpinterías.
* Acabados en placas, piedra, fachada ventilada……
* Posición de bajantes.
* Vuelos de forjados.
Etc.

Sismo facilita la incorporación del sistema a los proyectos, ya sea mediante la falicitación de detalles, consejos para el diseño de proyectos con Sismo, valores térmicos, cálculos de estructuras y cualquier otro elemento a considerar en su redacción y en la posterior ejecución de las viviendas.

Ficha tecnica 21

Sismo ofrece diferentes tipos de muros según las necesidades del edificio a construir. De esta manera podemos tener muros estructurales, térmicos, acústicos, tabiques, contenciones, etc.
Sismo ofrece soluciones de calidad en cerramientos con alto ahorro energético y en separación de viviendas con alto valor acústico que elimina los clásicos ruidos entre vecinos, reduciendo al mismo tiempo y de manera ostensible los tiempos de ejecución en obra.

Envíenos su proyecto y estudiaremos la mejor solución constructiva que se adapte a sus requerimientos

Promotores en España apuestan por el sistema constructivo Sismo

Promotores en España apuestan por el sistema constructivo Sismo Building Technology

Entre las ventajas más importantes que ofrece la tecnología de construcción Sismo para los promotores de viviendas en España está el mejorar el retorno de su inversión, así como otras ventajas competitivas para las edificaciones que implementan este sistema de construcción de calidad.

Sismo es un sistema de construcción industrializado, que por la rapidez y calidad de su ejecución, procura beneficios y ahorro para todas las partes involucradas en el proceso de construcción: desde el promotor, la constructora, hasta el usuario final de la vivienda.

Promotores en España apuestan por el sistema constructivo Sismo

La configuración del sistema Sismo permite realizar la estructura y el aislamiento térmico y acústico simultáneamente, contribuyendo así a la eliminación de partidas, tales como el emparchado de cantos de forjado, dinteles, o emparchados de pilares; con el consecuente ahorro de costes en la construcción. La implementación del sistema SISMO reduce el tiempo de construcción total en un 30%.

Asimismo, Sismo elimina la generación de puentes térmicos, y provoca una reducción del 50% en ayudas de albañilería, lo que a su vez reduce significativamente la producción de escombros en la ejecución de la obra, y la gestión de residuos, dando como resultado una edificación responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Promotores en España apuestan por el sistema constructivo Sismo

Promotores importantes no sólo de la Costa del Sol sino también de Barcelona, así como promotores privados, apuestan por el sistema de construcción Sismo, confían en sus ventajas, y continúan implementándolo en sus desarrollos de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

La empresa Iddomus, promotora de villas modernas y exclusivas en la Costa del Sol, está diseñando todos sus proyectos con SISMO desde su concepción, incluyendo no sólo los muros de cerramiento, sino también la tabiquería de la vivienda, ya que en sus obras busca máxima calidad de aislamiento térmico y acústico.

Promotores en España apuestan por el sistema constructivo Sismo

Actualmente la promotora Reserva del Higuerón en Málaga construye 70 apartamentos con Sismo Building Technology. Este complejo residencial denominado South Beach está constituido por 7 edificios de amplios apartamentos de playa de dos y tres dormitorios de modernos acabados y máxima eficiencia energética. Esta promotora también han apostado por Sismo para la construcción de su línea de villas modernas, referente en la Costa del Sol.

sismo

Sismo: Solución Constructiva Integral

Estructura, Aislamiento, Cerramiento y Tabiquería con Sismo
Comienza otra obra con SISMO
50% Reducción de Tiempo Total

La solución constructiva integral SISMO permite levantar estructura, aislamiento, cerramiento y tabiquería a la vez, proporcionando un edificio de máxima calidad en plazos muy reducidos.
Las divisiones interiores SISMO pueden ser no estructurales, permitiendo futuras modificaciones.

sismo

Muros de contención y tabiquería con Sismo
Al levantar la estructura SISMO, incluyendo la tabiquería, podemos empezar la fase de instalaciones, inmediatamente después de terminar la estructura.
Las ayudas de albañilería de esta obra, relacionadas con la apertura de rozas para las instalaciones de electricidad y fontanería, se reducirán en un 60%.

sismo
apartamentos eficientes

Apartamentos eficientes construidos con SISMO

Cinema House, un edificio de 14 apartamentos, 4 plantas, más ático, construido con SISMO en Fuengirola, Costa del Sol

La promotora Brandend Content Marbella S.L ha apostado por el uso de los paneles Sismo en cerramiento, separación de viviendas y forjados, completando de esta manera la envolvente integral de aislamiento térmico y acústico, dando como resultado final unas viviendas muy eficientes.

apartamentos eficientes

¿POR QUÉ SON EFICIENTES?
El edificio se ha diseñado en conjunto, teniendo en cuenta la reducción de consumo mediante instalaciones más eficientes, carpinterías de alta calidad y una envolvente perfecta y sin puentes térmicos con aislamiento mediante el sistema Sismo.

apartamentos eficientes

Esta reducción de consumo genera un edificio más eficiente con un ahorro energético real, con el que el cliente final se verá beneficiado y que aporta un valor extra a la venta de viviendas.

apartamentos eficientes
apartamentos eficientes

Sismo ofrece diferentes tipos de muros según las necesidades del edificio a construir. De esta manera podemos tener muros estructurales, térmicos, acústicos, tabiques, contenciones, etc.
Sismo ofrece soluciones de calidad en cerramientos con alto ahorro energético y en separación de viviendas con alto valor acústico que elimina los clásicos ruidos entre vecinos, reduciendo al mismo tiempo y de manera ostensible los tiempos de ejecución en obra.

Envíenos su proyecto y estudiaremos la mejor solución constructiva que se adapte a sus requerimientos

llega el invierno

Llega el invierno, ¿tu vivienda está preparada?

Winter Comes
Cuando el Invierno llega a España es necesario calentar las viviendas durante todo el día, lo que conlleva un gasto extra muy importante.
El 85% de las viviendas en España no cuentan con el aislamiento necesario contra el frío, el calor y el ruido.
Lamentablemente, hace ya varios años que muchos proyectistas olvidaron una de sus obligaciones fundamentales: proporcionar a los usuarios de sus edificios el máximo confort con el mínimo gasto energético.

llega el invierno

Las viviendas realizadas hasta 2013 no conservan sus temperaturas interiores y se ven afectadas en exceso por las temperaturas exteriores. Por ello necesitamos muchas horas para mantener el fresco en verano y el calor en invierno.
Luchar contra el frío, incluso en zonas de montaña, puede hacerse con tan sólo pensar un poco y por un precio más que razonable.
Llevamos 70 años tirando literalmente nuestro dinero, calentando el aire de las ciudades, sin obtener beneficio alguno gracias a estos malos aislamientos.

La tecnología debe reducir un 90% la energía que necesitamos en los edificios.
Ahorrar energía es ahorrar dinero.

llega el invierno

Los ciudadanos deben enterarse e insistir en el cambio: todos podríamos ahorrar cantidades ingentes de dinero. Los edificios nuevos deben estar construidos con envolventes exteriores absolutamente aislantes. Esto es posible con varios materiales y con varios sistemas como Sismo.
En reformas, cambiar las carpinterías con vidrios de calidad y añadir un trasdosado de pladur con lana de roca, no supone un coste excesivo y si reducirá y mucho el consumo de una vivienda, aunque nunca será una solución perfecta.

Un edificio bien aislado puede eliminar hasta un 80% del gasto en calefacción. Si además de la envolvente tiene un diseño preparado según la estacionalidad en el que se garantiza un óptimo aporte calorífico, podremos maximizarlo en invierno y minimizarlo en verano.
Deben utilizarse vidrios dobles y de baja emisividad, con muy baja transmitancia térmica. Y si añadimos un sistema de renovación de aire, la demanda de calefacción es mínima; las instalaciones para ello costarán y consumirán muy poco, consiguiendo un ahorro máximo.

En Sismo estudiamos cualquier proyecto y nos adaptamos las necesidades de la zona climática de estudio con la mayor rentabilidad 

aislamiento acústico y rapidez

Aislamiento acústico en adosados

Soluciones constructivas para Adosados
Sismo como encofrado perdido es un sistema de construcción versátil y con aislamiento acústico que se adapta a cualquier tipo de proyecto, sea clásico o moderno en altura o de plantas bajas.
Sismo ofrece diferentes tipos de muros según las necesidades del edificio a construir. De esta manera podemos tener muros estructurales, térmicos, acústicos, tabiques, contenciones, etc.

https://youtu.be/TfmbjrbCn34

Ventajas del sistema SISMO para la construcción de Adosados
Javier Rabadán, Ingeniero de Caminos en Sismo Building Technology Spain

Una de las tipologías más solicitadas últimamente son las viviendas unifamiliares adosadas o pareadas, que por el aprovechamiento del espacio y la repetición de elementos, son ideales para promociones de un gran número de viviendas.
Pero uno de los grandes problemas de las viviendas adosadas es la separación de viviendas que suele suponer problemas acústico entre vecinos.

aislamiento acústico y rapidez
Aislamiento acústico

Sismo no sólo aporta estas ventajas a las viviendas adosadas, sino que debido a la repetitividad de las fachadas y muros con aislamiento, la edificación  podrá realizarse mucho más rápido que con el sistema tradicional, y por tanto reducir en gran medida los plazos de construcción, los costes indirectos, de amortización y entrega para el promotor.

Construir con Sismo proporciona 30% de ahorro de tiempo en la ejecución del proyecto, en comparación con el sistema tradicional

Aislamiento acústico

Ensayos acústicos y térmicos certificados que aseguran el cumplimiento de la normativa vigente.
Envíenos su proyecto y estudiaremos la mejor solución constructiva que se adapte a sus requerimientos