Reducción de residuos de obras de construcción

Eficiencia energética en la construcción
agosto 5, 2022 Beatriz Funes

Alta eficiencia energética, sexta razón para elegir Sismo Spain

Seguimos celebrando el décimo aniversario de nuestra empresa con la campaña ’10 años, 10 razones para elegir Sismo Spain’. Se trata de una serie de vídeos con los que queremos explicarte cada uno de los motivos por los que debes incorporar nuestro sistema industrializado a tus proyectos. En esta ocasión hablamos de la eficiencia energética en la construcción. Y lo hacemos en uno de los edificios más emblemáticos que hemos construido recientemente: la promoción de apartamentos de lujo The View Marbella. La aplicación de Sismo Spain al proyecto le permitió alcanzar la máxima calificación dentro de la escala de certificación energética española. Los siete bloques que conforman la primera fase del complejo cuentan con la calificación ‘A’. Nos lo explica en el siguiente vídeo nuestro compañero Javier Rabadán, ingeniero de Sismo Spain.

** Podéis ver todas las razones en próximos artículos de nuestro blog o en próximos vídeos de nuestro canal de Youtube).

Los paneles Sismo cuentan con una capa de aislamiento interior y exterior. Estas permiten alcanzar una transmitancia menor, que genera un mayor ahorro energético -de hasta el 35% en el caso de The View Marbella- con el consecuente ahorro en el coste de instalaciones, gracias a la menor pérdida térmica.

Además, la propia composición del módulo Sismo, formado por una malla de acero galvanizado, un relleno de tiras de aislamiento de poliestireno expandido (EPS), y un núcleo de hormigón, lo convierten en una estructura monolítica de una sola pieza, que dota al edificio de una envolvente perfecta, sin puentes térmicos, por lo que mejora la sostenibilidad de las viviendas, otorgándole altos niveles de eficiencia energética.

Eficiencia energética en la construcción de obra nueva

Teniendo en cuenta que la vida útil de una vivienda puede superar los 100 años, la construcción de la misma teniendo en cuenta ciertos parámetros que mejoren su aislamiento térmico y, consecuentemente, la doten de una mayor eficiencia energética, es un tema de máxima importancia. No solo mejora la calidad de vida dentro de casa, sino que incrementa considerablemente el valor del inmueble. Por no hablar del ahorro económico, especialmente hoy día cuando la climatización y la electricidad han alcanzado precios casi prohibitivos.

En el año 2007 la certificación energética de los edificios se generalizó en Europa. En España no es hasta 2013 cuando entra en vigor la Certificación Energética de los Edificios, que obliga a promotoras de obra nueva o a propietarios de viviendas a la venta a realizar un estudio técnico de la vivienda que la califique energéticamente, con una escala que va de la A a la G. Esta calificación se mide en función de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía del edificio, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente.

Todo ello ha provocado que los distintos agentes involucrados en el proceso de construcción de obra nueva – promotores, arquitectos y técnicos- hayan desarrollado una mayor concienciación por incorporar sistemas y procesos que mejoren la eficiencia energética de sus proyectos. Aspectos como la orientación de las viviendas, los materiales a utilizar, sus instalaciones energéticas y térmicas, pero sobre todo el aislamiento térmico, llevan a la construcción de viviendas más eficientes.

La eficiencia energética de las viviendas como medida de ahorro

Como consecuencia de la crisis energética en la que nos encontramos actualmente, la Unión Europea y el resto de administraciones han pedido a los ciudadanos que ahorren energía. Una de las principales vías para lograrlo es a mejorando la eficiencia energética de las viviendas. ¿Cómo? A través del aislamiento térmico de los hogares.

Una vivienda bien aislada permite disminuir considerablemente el consumo de energía dentro de casa. Por eso, es fundamental que a la hora de planificar su construcción, apliquemos un buen aislamiento térmico y otras medidas de ahorro energético. El Director y Fundador de Sismo Spain, Pedro A. Rodríguez, lo explica del siguiente modo: “Si el objetivo es la construcción de una vivienda lo más eficiente posible tenemos que pensar en una combinación de sistemas. El punto de partida tiene que ser una envolvente lo más eficiente posible, y eso es lo que ofrece Sismo”. A esa envolvente que conforma una estructura y cerramiento eficiente, le podemos añadir sistemas de energía renovables así como el uso de otros sistemas eficientes, pero el punto de partida es, sin duda, el aislamiento térmico.

En el caso de las viviendas industrializadas construidas con Sismo Spain, está demostrado que su uso en cerramientos, separación de viviendas y forjados permite un ahorro energético anual directo de entre un 15 y un 50%.

Por dar un dato, en España el 42% de la energía que se consume en el hogar se dedica a climatización. Si la vivienda está bien aislada, no solo ahorras dinero, sino que ganas en calidad de vida al disfrutar de una temperatura adecuada todo el año.

Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain

 

Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

 







     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Call Now Button