Construcción fácil de casas: segunda razón para apostar por Sismo Spain

Construcción fácil de casas: segunda razón para apostar por Sismo Spain
marzo 8, 2022 Beatriz Funes

La construcción fácil de casas simplifica las tareas en obra

Como ya anunciamos en nuestro último post, en 2022 estamos de aniversario. Sismo Spain cumple 10 años y para celebrarlo, cada mes queremos darte una razón para apostar por nuestro sistema industrializado. En nuestro post de hoy hablaremos de la simplificación de tareas en obra y cómo eso permite una construcción fácil de casas unifamiliares, adosadas o bloques de apartamentos.

Nuestro compañero Javier Rabadán es el encargado de esta serie de videos que te iremos mostrando mes a mes. Con él aprendemos las claves por las que elegir Sismo Spain es siempre un acierto.

Simplificar las tareas en obra: segunda razón para apostar por Sismo Spain

¿Cómo consigue Sismo Spain simplificar las tareas en obras y hacer fácil la construcción de casas o bloques de apartamentos? La clave está en que permite realizar trabajos simultáneos. Principalmente hablamos de la fase estructural, en la que podemos levantar estructura, cerramiento y aislamiento en un único paso. La colocación de los módulos Sismo es, además, muy fácil, se realiza sin necesidad de maquinaria especializada por un par de operarios. Estos no necesitan una formación específica, por lo que el sistema resuelve también un problema muy común que nos encontramos en la actualidad: la dificultad para encontrar mano de obra especializada.

En el siguiente vídeo repasamos estas y otras razones por las que construir con Sismo Spain es sinónimo de construcción fácil.

** Podéis ver todas las razones en próximos artículos de nuestro blog o en próximos vídeos de nuestro canal de Youtube).

Viviendas de fácil construcción como tendencia actual

Simplificar las tareas en obra y realizar viviendas de fácil construcción es ya una tendencia en el sector inmobiliario. El mayor conocimiento e interés que existe entre arquitectos y promotores por implementar nuevos sistemas constructivos en sus proyectos, que faciliten las tareas en obra y que reduzcan imprevistos, ha permitido que las viviendas de construcción fácil se hayan popularizado. Pero ¿qué caracteriza realmente a estas viviendas? ¿Y la calidad, se ve comprometida? Pues no tenemos una respuesta global a estas preguntas, pero sí podemos hablar por lo que conocemos de Sismo Building Technology. Os lo contamos a continuación:

  • Son viviendas de alta calidad. La calidad no está reñida con la utilización de un sistema de construcción más fácil. Todo lo contrario, la experiencia y numerosos estudios avalan la durabilidad de las viviendas construidas con Sismo Spain. Nuestros módulos, ya se apliquen a muros de cerramiento, forjados, muros de carga o separación de viviendas, son altamente resistentes. Su propia composición, con placas de EPS y un relleno de hormigón, los convierten en una estructura monolítica que resiste a movimientos del terreno –incluso a terremotos.

 

  • En los proyectos de viviendas concebidos con Sismo Spain se afrontan mejor algunos de los problemas que presenta la construcción actual. Recientemente lo comentábamos en las entrevistas que realizábamos a técnicos de Bilba o Herysan sobre el uso del sistema en sus obras. Los dos coincidían en que resuelve muy bien el problema que se encuentran ahora con la mano de obra especializada. Nuestro sistema les ayuda a depender menos de algunos oficios que últimamente les cuesta bastante encontrar. Además, facilita las albañilerías e instalaciones.

 

  • Son viviendas con un plazo de ejecución menor. Precisamente al utilizar una tecnología sencilla, que permite la realización de tareas simultáneas, sin maquinaria pesada especializada, las casas se construyen en menos tiempo. Tanto si hablamos de viviendas unifamiliares como plurifamiliares, los promotores ven reducidos los plazos de finalización hasta en un 60%.

 

  • Reducen los costes de construcción. Tanto si se trata de un particular como un promotor, el resultado final de incorporar Sismo Spain al proyecto siempre resultará ventajoso, económicamente hablando. Al reducirse el tiempo de ejecución, se reducen también los costes y eso se nota. En el caso de los promotores, por ejemplo, les permite un retorno de inversión más rápido.

 

  • Permiten adelantar la entrega de las viviendas. Si las viviendas se construyen de forma más fácil, porque se simplifican las tareas en obra, se realizan pasos de forma simultánea, etc. se reducen los tiempos de ejecución, como hemos comentado anteriormente. Esto de cara al consumidor final se traduce en una entrega anticipada de las viviendas, en un tiempo récord.
Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain

 

Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

 







     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Call Now Button