El mejor aislamiento térmico: tercera razón para apostar por Sismo Spain

El mejor aislamiento térmico: tercera razón para apostar por Sismo Spain
abril 19, 2022 Beatriz Funes

El mejor aislamiento térmico para tu vivienda

En Sismo Spain seguimos celebrando nuestro décimo aniversario de la mejor forma que sabemos, mostrándoos in situ las ventajas que supone la incorporación de nuestro sistema industrializado a cualquier proyecto, tanto de unifamiliares como de plurifamiliares.

En esta ocasión, nuestro compañero, Javier Rabadán, ingeniero en Sismo, nos enseña directamente en fábrica la composición de nuestros paneles industrializados y cómo gracias a ella conseguimos el mejor aislamiento térmico de las viviendas.

** Podéis ver todas las razones en próximos artículos de nuestro blog o en próximos vídeos de nuestro canal de Youtube).

¿Por qué Sismo ofrece uno de los mejores aislamientos térmicos?

Como explica nuestro compañero Javier Rabadán, “el aislamiento forma la base del sistema” y os vamos a detallar uno a uno los motivos por los que estamos ante uno de los mejores aislamientos térmicos del mercado.

  1. Sismo Spain funciona como una solución constructiva integral. Con esto nos referimos a que, a diferencia de otros sistemas de construcción de viviendas, el nuestro no solo sirve para realizar la estructura, cerramiento y/o forjados, sino que al mismo tiempo nuestros módulos incorporan el aislamiento térmico y acústico, lo que permite considerarlo un material aislante en sí mismo.
  2. Normalmente, en el mercado encontramos sistemas de aislamiento exterior o de aislamiento interior de las paredes. Los módulos de Sismo Spain ofrecen dos caras de aislamiento, uno exterior y otro interior.
  3. Precisamente esas dos caras de aislamiento están compuestas por paneles de poliestireno expandido. También conocido como corcho o poliespán, se trata de un material muy versátil, nosotros además lo utilizamos con grafito, lo que mejora las condiciones térmicas.
  4. El sistema Sismo incorpora 8 centímetros de aislamiento térmico en su panel básico sin aumentar espesores de cerramiento, reduciendo puentes térmicos y generando niveles de ahorro energético muy por encima de los requerimientos mínimos.
  5. El sistema, una vez colocado en obra, se rellena de hormigón y completa la envolvente térmica y acústica del edificio. De esta manera tenemos un edificio sin puentes térmicos y con un aislamiento perfecto.

Importancia del aislamiento térmico en la construcción de obra nueva

Una de las principales ventajas que ofrecen las viviendas de obra nueva es precisamente la mejora del aislamiento térmico. A finales de 2019 entró en vigor la modificación del Código Técnico de Edificación, DB-HE, que es de obligado cumplimiento para todas las construcciones existentes a partir del 28 de junio de 2020. Esta nueva norma es más exigente en relación al uso de sistemas de aislamiento. Esto ha permitido que cada vez más los proyectos de obra nueva, tanto de unifamiliares como de plurifamiliares, incorporen mejores soluciones aislantes, lo que se traduce, en viviendas más eficientes energéticamente hablando.

Y es que no podemos olvidar que las principales ventajas de un aislamiento térmico eficaz son ambientales, económicas y sociales. Aislar térmicamente una vivienda implica ahorrar energía y reducir la contaminación que lleva asociada, pero también un importe ahorro económico, que ciframos en torno a 400 € en la factura de la luz, y un aumento de la calidad de vida.

Por otro lado, cuanto mayor sea el aislamiento térmico de la vivienda mayor será el rango de su Certificado Energético, lo que aumenta el valor de mercado del inmueble. Por poner un ejemplo, las viviendas construidas con Sismo Spain consiguen una calificación en la escala energética española de nivel A y B.

Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain
¿Quieres saber más sobre el mejor aislamiento térmico? No te pierdas nuestro post sobre aislamiento y eficiencia energética

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button