Sismo LT, nuevo forjado aligerado

Sismo LT, nuevo forjado aligerado
mayo 15, 2019 Beatriz Funes

Sismo Spain lanza al mercado un nuevo forjado aligerado sostenible

Nuestra empresa Sismo Building Technology Spain acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema de forjado aligerado sostenible. Bajo el nombre Sismo Spain LT, nuestro equipo técnico de ingenieros ha diseñado un producto que consigue un importante ahorro económico estructural, al reducir el consumo de hormigón y acero, sin renunciar a la calidad ni a la sostenibilidad que caracteriza a nuestro sistema de construcción.

Se trata de un rediseño del forjado aligerado sostenible Sismo original, que lo hace más ligero y económico, al prescindir de la malla de acero galvanizado y al reducir considerablemente los consumos de materiales.

El sistema consiste en un conjunto de componentes realizados en EPS (poliestireno expandido) para la construcción de forjados unidireccionales y reticulares. En concreto, se compone de una placa base estándar y de casetones de EPS para la zona aligerada, que se fijan a la placa mediante un sistema de tetones que impiden su desplazamiento durante el vertido de hormigón.

 

«Se trata de un rediseño del forjado aligerado Sismo original, que lo hace más ligero y económico.»

Reducción de costes en la construcción de la estructura

Una de las mayores ventajas del nuevo forjado aligerado sostenible Sismo Spain LT es su repercusión económica dentro del coste total de la estructura, debido principalmente a la reducción en los consumos de hormigón y acero que requieren.

Según un estudio comparativo realizado por Javier Rabadán, Ingeniero de Caminos de Sismo Spain, sobre un edificio tipo de 6 plantas con forjados de 1.000 m2, el nuevo forjado supone un ahorro de consumo de hormigón del 7%, respecto a otros forjados aligerados. En cuanto al consumo de acero corrugado, nos encontramos ante un ahorro del 6,60%, si lo comparamos con un forjado tradicional, y del 3% con respecto a otros sistemas de forjados aligerados.

Todo esto se traduce en un ahorro económico estructural de entre el 3,94 y el 5,78% con respecto a otros forjados.

«Todo esto se traduce en un ahorro económico estructural de entre el 3,94 y el 5,78% con respecto a otros forjados»

Sostenibilidad y eficiencia energética del nuevo forjado

Precisamente por esta importante reducción en el consumo de materiales, concretamente de hormigón y acero, el nuevo forjado Sismo Spain LT aporta mayores niveles de sostenibilidad a la estructura, al mismo tiempo que incrementa su vida útil, al dotar a la edificación de mayor aislamiento acústico y térmico y, por consiguiente, de mayor eficiencia energética.

El nuevo diseño y su reducido coste abren la posibilidad de competir en el mercado de los forjados aligerados, tanto unidireccionales como reticulares, incluso para obras que no utilicen cerramiento Sismo ni sistemas industrializados.

Ficha técnica de Sismo LT

DESCARGAR

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*