Construcción de casas con Sismo Spain

Construcción de casas con Sismo Spain
agosto 29, 2022 Beatriz Funes

Construir con un sistema industrializado

¿Cómo es la construcción de casas con un sistema industrializado como Sismo Spain? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos de los clientes particulares, arquitectos o constructores que contactan con nosotros y que no conocen muy a fondo las virtudes de la construcción modular.

La construcción de casas o bloques de edificios con Sismo Spain es mucho más sencilla que la construcción tradicional. Construir con nuestro sistema industrializado es fácil y rápido, al mismo tiempo que aporta mayor calidad a las viviendas. A continuación, te contamos por qué.

A diferencia de otros sistemas de construcción de casas prefabricadas, que requieren el traslado de piezas de grandes dimensiones, los paneles de Sismo tienen un tamaño y peso reducido, que permite que sean transportados de forma sencilla en un camión convencional. Una vez en obra, el cerramiento, forjado y cubiertas se realizan fácilmente, ensamblando los módulos como si se tratase de una maqueta, lo que simplifica el proceso constructivo, sobre todo en la fase estructural.

Por otro lado, cuando hablamos de plazos, en primer lugar hay que tener en cuenta la rápida producción de los paneles. En segundo lugar, hablamos de que la construcción de casas con Sismo permite realizar cerramiento y aislamiento a la vez, lo que nos permite reducir los plazos de ejecución en fase estructural hasta en un 60%.

 

La industrialización aplicada a la construcción de casas

La industrialización aplicada a la construcción ha venido para quedarse. Cada vez son más los sistemas y elementos del proceso constructivo que se realizan de forma industrializada o digitalizada.

La edificación es un sector que llevaba décadas sin innovar en cuanto a la metodología y los sistemas aplicados para la construcción de viviendas. Sin embargo, en los últimos años tanto los promotores como los arquitectos y constructores empiezan a mostrar un interés en innovar e industrializar procesos, con un claro objetivo: construir con más garantías y calidad, reduciendo los plazos de entrega y siendo más respetuosos con el medio ambiente. Por decirlo de algún modo, estamos ante una revolución industrial de la construcción de viviendas.

Pero, ¿cuáles son las ventajas competitivas de la construcción de casas bajo métodos industrializados?

  1. Automatización, estandarización y optimización de procesos que se traducen en un aumento de la producción. Parte de los trabajos se realizan en fábrica, en ambientes controlados tanto a nivel de producción como de calidad.
  2. Se consigue una mejor organización del trabajo y, por ende, una mayor producción en menos tiempo. En esto también ayuda el uso de nuevos métodos de trabajo, como la metodología BIM.
  3. Se mejora la gestión de los recursos, tanto materiales como humanos.
  4. Permite llevar un mayor control en la ejecución y planificación de las obras.
  5. Se reducen los imprevistos y se consigue una construcción de mayor calidad.
  6. Se realiza una mejor gestión de los costes y gastos que genera la construcción de las viviendas.
  7. Se reducen los plazos de ejecución considerablemente, la construcción de casas es más rápida.
  8. Se consigue mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas.

La construcción de casas industrializadas con Sismo paso a paso

Pero dejando de lado la teoría, ¿cómo es la construcción de casas industrializadas in situ? En Sismo Spain nos hemos desplazado a una de nuestras obras para mostrártelo. Allí, acompañamos a uno de nuestros operarios en una jornada de formación técnica, un servicio que ofrece Sismo a todas aquellas constructoras que no han montado nuestros paneles con anterioridad. En una semana, uno de nuestros técnicos les guía y asesora sobre los aspectos principales del montaje. En un tiempo récord aprenden todas las claves para poder ejecutar el resto de la obra de forma autónoma, gracias a la simplicidad del sistema.

Claves de las jornadas de formación técnica en obra:

  1. Damos soporte desde el replanteo. Los paneles llegan con una numeración que se corresponde con un plano de montaje que guía al trabajador sobre la colocación de cada uno. Les damos una orientación básica sobre este aspecto.
  2. Con los paneles de Sismo ya ubicados en su posición, según ese replanteo, procedemos a colocarlos de pie y fijarlos con las patas de andamio.
  3. Les mostramos cómo grapar los distintos paneles fácilmente y se introduce el armado.
  4. En el momento del hormigonado, les damos las instrucciones necesarias para un correcto vertido del mismo y se revisan los aplomados, para asegurar que los muros quedan rectos.
  5. Por último, terminada la primera planta realizada con Sismo, les mostramos cómo se ejecutan los forjados. En este caso, la formación es aún más simple. Tan solo les enseñamos a colocar el primer casetón. A diferencia de otros, nuestro forjado aligerado no necesita replanteo, porque el sistema de encastre de casetones sobre la placa base ya hace que el casetón caiga en su sitio formando las vigas correspondientes.

 

Así de fácil es la construcción de viviendas con Sismo Spain. Además, tan solo necesitarás el siguiente material:

  • Nuestros módulos que os enviamos a obra
  • Patas de andamio enviadas por nosotros o fabricadas para vosotros por un cerrajero
  • Pequeño material de montaje, como grapadoras, grapas y alicates que suministra Sismo junto con los paneles.
  • Herramientas comunes que ya suelen tenerse en obra, como taladro, brocas, llaves de carraca, entre otras.

Sin necesidad de maquinaria pesada ni especializada.

En un tiempo récord se aprenden todas las claves para ejecutar el resto de la obra de forma autónoma
¿Quieres saber más sobre cómo funciona nuestro sistema constructivo?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button