Alta calidad estructural: cuarta razón para apostar por Sismo Spain

Alta calidad estructural: cuarta razón para apostar por Sismo Spain
mayo 11, 2022 Beatriz Funes

Calidad estructural en la construcción

Seguimos celebrando nuestro décimo aniversario comentando las razones principales por las que debes incorporar nuestro sistema industrializado a tu proyecto de construcción de viviendas. En esta ocasión, hablamos de calidad estructural con nuestro compañero Javier Rabadán, ingeniero de Sismo Spain. Para ello nos hemos desplazado a una de nuestras obras, en concreto a la de un bloque redondo que construimos con estructura, cerramiento y forjado Sismo. ¡No te lo pierdas!

** Podéis ver todas las razones en próximos artículos de nuestro blog o en próximos vídeos de nuestro canal de Youtube).

La calidad es una de las mayores ventajas de nuestro sistema de construcción industrializada. Y es que, a nivel estructural, existen pocos sistemas constructivos que puedan compararse con Sismo Spain. De hecho, nuestro sistema cuenta con el certificado de Idoneidad Técnica Europea (ETA 01/0001) desde 2001. Este documento homologa el sistema en toda Europa como sistema de encofrado.

Importancia de la calidad estructural en la construcción

Para entender la importancia de la calidad estructural en la construcción, primero tenemos que explicar qué es y qué función tiene la estructura de un edificio. Podríamos decir que es el alma del edificio, la parte más esencial, sin la cual el edificio no se sostendría. Si nos vamos a una definición más o menos teórica, la estructura es el conjunto de elementos resistentes de una construcción que tienen que ser capaces de recibir cargas externas, resistirlas internamente y transmitirlas a sus apoyos, con el único objetivo de hacer el edificio resistente y duradero.

¿En qué se basa la calidad estructural de Sismo Spain?

La propia composición de los módulos Sismo (malla de acero 3d, material aislante en ambas caras y relleno de hormigón) proporciona mayor calidad tanto en el cerramiento de los edificios, como en los muros de separación de viviendas, tabiquerías y forjados. El sistema utiliza paneles de EPS en la propia composición de sus módulos 3 dimensiones, formados por una malla de acero galvanizado en la que se insertan los paneles de poliestireno expandido formando una estructura cerrada que, una vez instalado en la obra, se rellena de hormigón. Esto permite que se cree una estructura monolítica que resiste mejor ante los movimientos del terreno, evitando la aparición de fisuras en las fachadas y dotando a las viviendas y edificios construidos con Sismo Spain de una gran durabilidad.

Además, hay que tener en cuenta que los armazones con revestimiento aislante incrementan la calidad del hormigón y de esta forma, la fortaleza de las estructuras de los módulos Sismo alcanzan su máximo potencial. En un test llevado a cabo en un muro construido mediante el sistema Sismo con 20cm de ancho, 8 cm de revestimiento aislante y el núcleo de hormigón de 10 cm (S20 4PSx4PS), se ha probado que el muro aguanta un total de 3000KN de peso.

Por último, aunque no menos importante, hay que tener en cuenta que el poliestireno y el hormigón bien instalados, no pierden propiedades ni se estropean; eso contribuirá a que no haya que realizar mantenimiento a la estructura SISMO por mucho tiempo.

Calidad probada ante terremotos o incendios

La resistencia de nuestro sistema industrializado ante movimientos sísmicos, huracanes y ciclones, o incendios es otro de sus puntos fuertes. Existen varios estudios que prueban la calidad estructural de Sismo Spain ante movimientos sísmicos o incendios. Tanto la Universidad de Lovaina (Bélgica) como la Universidad Kültür de Estambul (Turquía), realizaron sendos estudios e investigaciones que dieron como resultado su alta fiabilidad y resistencia ante terremotos. De hecho, a nivel internacional Sismo Building Technoogy cuenta con construcciones realizadas en lugares con actividad sísmica, como Turquía y Corea del Sur, donde los edificios han resistido sin problemas varios terremotos.

Con respecto a su resistencia a los incendios, al ser el sistema una configuración de cemento monolítico continuo, no permite que el fuego se extienda ni en sentido horizontal ni vertical. Esta característica de resistencia a incendios nos viene garantizada por el Certificado de Idoneidad Técnica Europea (DITE 01/0001). Además, el módulo en sí utiliza un material autoextinguible, como es el poliestireno expandido o el fibrocemento.

Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain

 

Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

 







     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Call Now Button