fbpx

La promoción de viviendas industrializadas de lujo más grande de España

La promoción de viviendas industrializadas de lujo más grande de España
noviembre 28, 2021 Beatriz Funes

El proyecto de apartamentos industrializados de lujo The View Marbella tiene una edificabilidad de 20.441 m2

Con una edificabilidad de 20.441 metros cuadrados, The View Marbella es la promoción de apartamentos industrializados de lujo más grande que se construye actualmente en España.

El complejo residencial de 110 apartamentos de lujo en Benahavís, actualmente en construcción, es el primero que realiza la promotora Wilma Sierra Blanca en nuestro país. Se trata de un proyecto, concebido desde sus inicios con Sismo Spain para forjados, cerramiento y separación de viviendas.

Para ello, hemos producido solo para la primera fase de la promoción un total de 20.900 metros cuadrados de forjados y 9.300 metros cuadrados de paneles destinados a muros de cerramiento y separación de viviendas.

 

 

Las viviendas del futuro son industrializadas

La construcción industrializada se hace hueco en el sector inmobiliario de lujo. No es la primera vez que Sismo Spain fabrica paneles para una promoción prime de gran envergadura. De hecho, desde nuestros inicios en 2012 hemos participado en distintos proyectos de  viviendas industrializadas de lujo, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Sin embargo, en los últimos años venimos observando como cada vez más las grandes promotoras que se dedican a hacer proyectos de adosadas o apartamentos de lujo apuestan por la industrialización, como una forma de mejorar los procesos de edificación en cuanto a calidad, sostenibilidad y rapidez.

Además, a diferencia de lo que se podría pensar, la construcción industrializada no está reñida con el diseño. Prueba de ello es The View Marbella, que se ha convertido en todo un icono en la Costa del Sol, por sus formas curvas y por incluir un bloque totalmente circular. Como siempre decimos, nuestro sistema se adapta al 100% a los requerimientos de cualquier proyecto de arquitectura, ya sea en cuanto a diseño como a la incorporación de elementos que favorezcan la sostenibilidad.

«La construcción industrializada se hace hueco en el sector inmobiliario de lujo.»

Reducción de plazos de construcción

Pero esta no es la única ventaja que han encontrado los promotores de The View Marbella. La incorporación de Sismo Spain a este proyecto de apartamentos ha permitido realizar estructura, cerramiento y aislamiento de forma conjunta.

Esto supone, por un lado, una importante reducción de la mano de obra, que además no tiene por qué ser cualificada – los módulos Sismo se instalan fácilmente en obra, como si se tratase de una maqueta. Por otro lado, la incorporación de nuestro sistema industrializado a este proyecto ha permitido una disminución de los plazos de ejecución en torno al 25% en la primera fase de la obra.

Sin duda, la construcción industrializada es rápida, porque además de ser más sencilla, evita muchos imprevistos que surgen en obra.

Viviendas industrializadas = sostenibles y de calidad

Construir viviendas industrializadas es sinónimo de construir viviendas sostenibles y de calidad. La aplicación de Sismo Building Technology a este proyecto de apartamentos de lujo permitirá mejorar sustancialmente la calidad estructural de las viviendas, así como la eficiencia energética.

A nivel estructural, la propia composición del módulo Sismo, formado por una malla de acero galvanizado, un relleno de tiras de poliestireno expandido (EPS) y un núcleo de hormigón, que se rellena directamente en obra, permiten que todo el edificio se convierta en una estructura monolítica de una sola pieza, que resiste mejor ante cualquier movimiento.

Es precisamente esa composición del módulo, con sus componentes aislantes, la que también dota al edificio de una envolvente perfecta, sin puentes térmicos. Esto incide directamente en la sostenibilidad del proyecto, al que le otorga altos niveles de eficiencia energética.

En el caso de The View Marbella, la aplicación de Sismo Spain le ha permitido alcanzar la máxima calificación dentro de la escala de certificación energética española, gracias a su excelente aislamiento térmico. De hecho,  los siete bloques que conforman la promoción de lujo cuentan con la calificación ‘A’.

Los paneles Sismo, que cuentan con una capa de aislamiento interior y exterior, permiten alcanzar una transmitancia menor. Esto genera un mayor ahorro energético -de hasta el 35% en el caso de The View Marbella– con el consecuente ahorro en el coste de instalaciones, gracias a la menor pérdida térmica.

La aplicación de Sismo Spain al proyecto le permitió alcanzar la máxima calificación energética.
¿Te interesa? Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button