Reducción de residuos de obras de construcción

Rentabilidad en proyectos de construcción
septiembre 13, 2022 Beatriz Funes

Mejorar la rentabilidad de los proyectos de construcción, séptima razón para elegir Sismo Spain

¿Cómo podemos mejorar la rentabilidad de los proyectos de construcción? Tanto las empresas de construcción como las promotoras de vivienda buscan continuamente mejores soluciones para ahorrar costes y conseguir una rápida recuperación de la inversión, reduciendo las amortizaciones. Precisamente, la construcción industrializada es una de las herramientas que hoy en día se utilizan para mejorar la rentabilidad en la construcción.

Con motivo de nuestro décimo aniversario, nuestro compañero Javier Rabadán, nos trae mes a mes una nueva razón por la que arquitectos, constructores, promotores y clientes particulares deben apostar por nuestro sistema industrializado. La mejora de la rentabilidad es la séptima razón, de la que nos habla en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!

** Podéis ver todas las razones en próximos artículos de nuestro blog o en próximos vídeos de nuestro canal de Youtube).

La construcción industrializada es rentable

El éxito de todo proyecto empresarial, como puede ser el de un proyecto de construcción de viviendas, o incluso un proyecto personal, como es la construcción de tu nueva casa, depende en gran medida de las herramientas y oportunidades que seas capaz de aprovechar y poner en práctica.

En este sentido, entender el valor de utilizar un sistema industrializado en la construcción de viviendas es clave. ¿Por qué? Porque permite ejecutar el proyecto de forma adecuada, con todas las garantías y, además, ahorrando costes. Pero para entender el valor de un sistema constructivo, primero hay que entender su funcionamiento y características y cómo todas ellas repercuten en la rentabilidad y el ahorro. Las enumeramos a continuación.

Factores que indicen en la rentabilidad de los proyectos de construcción

  1. Construir con un sistema industrializado como Sismo Spain es mucho más sencillo. Los distintos módulos que conforman la estructura de la vivienda se diseñan y preparan en fábrica. Una vez trasladados a la obra se instalan fácilmente, entre un par de operarios.
  2. Se reducen los imprevistos. A esto contribuye en gran medida que parte del trabajo se ha realizado previamente en fábrica, pero también la rapidez de instalación y el hecho de que los paneles se hayan realizado a medida y se envíen a obra numerados, permite que apenas surjan imprevistos. Todo se ejecuta según lo previsto. Así es la industrialización de la construcción.
  3. Se requiere menos mano de obra. Los paneles se montan fácilmente entre pocos operarios, que además no necesitan tener una formación o conocimientos específicos. El sistema se aprende fácilmente en un día, y se ejecuta de forma rápida, con una plantilla pequeña.
  4. Se utilizan menos materiales. Los paneles de Sismo ya traen el aislamiento incorporado, por lo que reducen la utilización de otros materiales adicionales.
  5. La fase estructural se termina antes. Precisamente al realizar en un solo paso estructura, cerramiento y aislamiento, el proyecto avanza más rápidamente, son tareas que se ejecutan simultáneamente y permiten que se acorten los plazos de finalización.
  6. Se reducen los costes. Cuanto antes termina el proyecto, menos costes se generan tanto directos como indirectos.
  7. Se produce una entrega anticipada. Al tratarse de una construcción más rápida, permite que la vivienda se pueda entregar antes y por tanto permite un retorno de la inversión y una recuperación más rápida de las amortizaciones.
Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain

 

Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

 







     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Call Now Button