Construcción industrializada, tendencia post-covid

Construcción industrializada, tendencia post-covid
junio 30, 2020 Beatriz Funes

La construcción industrializada como tendencia post-covid

La construcción industrializada está en auge, más aún tras la crisis sanitaria provocada por la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, que provocó la ralentización de muchos proyectos de construcción que estaban en fase de estudio o redacción, y también de obras a punto de empezar. Unos retrasos que pueden suponer demoras en los plazos de ejecución y entrega.

En este contexto, la incorporación a los proyectos de sistemas de construcción industrializada como Sismo Spain, que permiten reducir los plazos de ejecución en fase estructural hasta en un 40%, se ha convertido en una vía de escape para arquitectos, constructoras y promotores que quieren cumplir con sus expectativas de finalización y entrega de viviendas.

«Sismo Spain permite reducir los plazos de ejecución, en fase estructural, hasta en un 40%.»

Sistemas industrializados que permiten una rápida construcción

Los sistemas industrializados por lo general permiten acortar los plazos de ejecución gracias a que una parte del proceso constructivo se realiza en fábrica. En el caso concreto de Sismo Spain podemos destacar no solo la reducción de tareas en obra, sino también la rapidez con la que se fabrican, trasladan e instalan nuestros módulos.

  • Rapidez de producción: la fabricación de los módulos Sismo para forjados y cerramientos se realiza en pocas semanas.
  • Rapidez y facilidad en el traslado: una vez producidos, se trasladan a obra fácilmente sin necesidad de maquinaria especializada, gracias a que son ligeros y fáciles de transportar.
  • Rapidez en la instalación: ya en obra, los módulos Sismo se instalan como si se tratase de una maqueta. Se reduce el número de personal necesario para su montaje y no se requiere la realización de tareas complejas.
«La fabricación de los módulos Sismo para cerramientos y forjados se realiza en pocas semanas»

Proyectos de viviendas industrializadas que avanzan durante el Covid-19

 

Epic Marbella – Sierra Blanca Estates

Complejo residencial de 15 viviendas de lujo en Marbella. Un proyecto concebido desde el principio con cerramiento y forjados Sismo Spain. Con la estructura prácticamente terminada al inicio del estado de alarma, avanzan rápido en la colocación de las instalaciones y acabados.

Vivienda unifamiliar – Kubo Arquitectos

La construcción de esta vivienda unifamiliar en Benalmádena ha comenzado durante el estado de alarma. El sótano, con muros y forjado Sismo se ha concluido en 3 semanas. Ahora los trabajos continúan con el cerrameinto y forjados de la primera planta.

Med One – Reserva del Higuerón Resort

Un proyecto de apartamentos de lujo de gran envergadura. Con el primer bloque ya terminado, los trabajos se centran en los acabados e instalaciones del bloque 2 y en la construcción del tercer bloque. Las obras de este último han comenzado durante el estado de alarma con la instalación de nuestros paneles.

Vivienda unifamiliar en Cardedeu – Hábitat Natura

Un proyecto formado por tres villas de lujo en la provincia de Barcelona. La rápida ejecución de la primera de estas viviendas ha permitido su finalización durante el estado de alarma.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button