fbpx

Cómo los paneles de poliestireno facilitan las instalaciones

Cómo los paneles de poliestireno facilitan las instalaciones
diciembre 7, 2022 Beatriz Funes

Décima razón para elegir Sismo: facilita las instalaciones y albañilerías

¿Cómo los paneles de poliestireno pueden facilitar las instalaciones? A esta pregunta tratamos de responder en esta nueva entrega de la campaña ‘Diez años, diez razones’, que pusimos en marcha con motivo del décimo aniversario de Sismo Spain. Con ella, llevamos todo el año contándoos las razones por las que no debéis dejar pasar la oportunidad de probar nuestro sistema industrializado y hoy os traemos una más. Es la última, aunque tenemos muchas más… Nuestro compañero Javier Rabadán, Ingeniero de Sismo, nos cuenta la décima razón para elegir Sismo: porque facilita las instalaciones y albañilerías. ¡No te la pierdas!

** Podéis ver todas las razones en artículos de nuestro blog o en vídeos de nuestro canal de Youtube).

Instalaciones sobre paneles de poliestireno en los muros

Realizar las instalaciones de electricidad, sanitarias o de cualquier otro tipo representa una importante tarea en la construcción de una vivienda. De ellas depende en muchos casos la calidad de los muros, de la estructura y de las propias instalaciones. Por eso, es muy importante que estos trabajos se realicen de forma adecuada y a esto ayuda considerablemente nuestro sistema industrializado.

Hay que tener en cuenta que las tuberías se suelen colocar después de construirse los muros. Tanto en la construcción tradicional, con muros de ladrillo, como en la industrializada con nuestros módulos Sismo se realiza así, a posteriori. Pero si comparamos ambos procesos, vemos que la construcción con Sismo Spain no solo facilita la labor, sino que mejora la calidad de la obra considerablemente. La clave de todo ello está en los paneles de poliestireno que utilizamos para el aislamiento.

Comparativo entre construcción industrializada y tradicional

Veamos la comparación. Por lo general, para colocar las tuberías en la construcción tradicional con ladrillo, se pica la albañilería, se instalan los tubos y luego se rellenan las zonas afectadas con mortero. Esto puede causar daños en el cerramiento e incluso debilitarlo y por eso, la Norma Técnica E-070 Albañilería, del Reglamento Nacional de Edificaciones no la aprueba.

Sin embargo, en el caso de la construcción modular, la propia composición de los módulos Sismo, rellenos de hormigón en el núcleo y recubiertos de las tiras de relleno aislante de EPS nos facilita esta tarea. Al aplicar calor con una decapadora, El EPS o poliestireno expandido se sublima, es decir, se evapora, lo que facilita el trabajo de abrir las rozas para la colocación de las instalaciones. Sin duda, esto simplifica considerablemente la labor, tanto en técnica como en tiempo empleado para hacerlo, pero además tiene como ventaja que no afecta a la estructura, ya que el hormigón del núcleo sigue intacto. En Sismo no toca la parte portante y eso garantiza la calidad estructural de nuestras viviendas y su mayor durabilidad y resistencia.

 

Queremos daros a conocer los motivos por los que este año no debes dejar pasar la oportunidad de probar Sismo Spain

 

Infórmate sin compromiso. Sismo Spain es fácil rápido rentable calidad

 







     

    0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Call Now Button