Ventajas estructurales en la construcción de diseños modernos

 Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernosSismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Como un ejemplo de este tipo de vivienda, destacamos una promoción recientemente terminada y vendida por la promotora Lifestyle.

El concepto de esta villa, realizada en Benahavís, Malaga, es el de amplias zonas abiertas al sur y al oeste con grandes cristaleras y amplísimos vuelos en ambos sentidos, llegando hasta los 6 metros.  En las fachadas contrarias, prima el aislamiento y la continuidad de sus acabados en fachadas. 

Los muros Sismo compensan estructuralmente los amplios vuelos y las zonas abiertas, rigidizando las fachadas no abiertas. Además los forjados aligerados Sismo reducen los pesos propios del forjado, facilitando la longitud de los vuelos y generando menores cargas a cimentación.

De esta manera la utilización de muros y forjados Sismo mejora el comportamiento estructural, equilibrando las masas y permitiendo mantener el moderno diseño de esta villa.

 

Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Nuestro programa Siscad, que genera los paneles Sismo para la fabricación, realiza las anteriores imágenes en 3D que nos permiten ver el comportamiento estructural y el aislamiento de la vivienda que se ejecuta en obra a posteriori. De esta forma el cliente puede visualizar los elementos de Sismo que formarán parte de la construcción y a su vez, ver la envolvente de aislamiento con el Sistema.

 

Sismo aporta ventajas estructurales en diseños modernos

 

Este plano corresponde al replanteo de la estructura de la planta alta.  En él podemos ver las secciones de forjados Sismo, que gracias a su aligeramiento permiten reducir de manera importante el peso propio del forjado facilitando así los grandes vuelos de la vivienda.

Igualmente observamos como en el lado contrario del vuelo, los muros de hormigón Sismo trabajan compensando con su rigidez la estructura.

Utilizando por tanto estos dos elementos Sismo de manera sencilla, podemos realizar modernos diseños que nos costarían más adaptar en sistemas tradicionales.

Sismo es un Sistema que aporta claras mejoras en la eficiencia térmica y acústica, mejora los acabados en fachadas y que genera diferentes ventajas por su rapidez de ejecución.

Además es un sistema muy versátil pudiendo adaptarse a diseños muy diferentes, ya sean modernos o tradicionales.  Es en este sentido en el que Sismo se amolda mejor a las nuevas necesidades del mercado.

Menu ✖

Solicite aquí toda la información técnica
del Sistema Constructivo Sismo

 

Nombre y apellido *

Email *

Teléfono *


×

Request technical information about
Sismos Building System

 

Name *

Email *

Phone *


×