Entrevista a la Arquitecta de IDDOMUS

IDDOMUS apuesta por  SISMO® como tecnología de construcción, para un nuevo proyecto “llave en mano”: una vivienda de estética moderna, minimalista y funcional, “cuyos estándares nórdicos ofrecen máxima garantía al cliente, más allá de las de obligado cumplimiento”, afirma la arquitecta Concha Haro.

En oportunidades anteriores, el equipo de IDDOMUS había trabajado con sistemas y materiales constructivos no usuales en España, para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Esta vez,  están interesados en “trabajar con SISMO® porque tiene las ventajas de un prefabricado, pero ofrece buena parte de las posibilidades de adaptación que tiene la construcción realizada in situ», añade Concha.

“Otros sistemas prefabricados de hormigón no disponen de una cuadrícula tan amplia de medidas, por lo que el diseño de cualquier vivienda podría adaptarse fácilmente al sistema. Además, permite una cierta flexibilidad para añadir o quitar puntos de instalación eléctrica, de abastecimiento o de telecomunicaciones, en caso de futuros cambios en la tecnología”.

Sismo: excelente opción para el aislamiento térmico y acústico

“El sistema SISMO® también nos proporciona una buena opción en cuanto al aislamiento acústico y térmico, no sólo entre la vivienda y el exterior, sino también entre habitaciones, así como la resolución de pérdidas o puentes térmicos. En este último caso, cuidar un buen aislamiento conlleva un ahorro energético que, desde IDDomus, pensamos debe ser necesario hoy día”, finaliza la arquitecta.

«Cuidar un buen aislamiento conlleva un ahorro energético que, desde IDDomus, pensamos debe ser necesario hoy día»

¿Te interesa? Contacta con nosotros