Cumplimiento de la normativa de Protección frente al ruido DB-HR

Cumplimiento del DB-HR de la CTE con muros Sismo 

Normativa de Protección frente al Ruido

La utilización de muros Sismo estructurales o no, permite el cumplimiento de la normativa de protección frente al ruido de la CTE.

La normativa según el  Real Decreto de 23 Abril de 2009, que sustituye al real decreto del 19 de Octubre de 2007 “Documento Básico de DB-HR Protección Frente al Ruido”, marca el límite de ruido aéreo entre diferentes estancias de un edificio según sus usos.

El sistema Sismo cuenta con diferentes tipos de muro que resuelven cada caso muy por encima de la normativa, teniendo como resultado un edificio con una alta protección frente al ruido en cualquier caso. Los muros Sismo, gracias a su núcleo de hormigón, poseen una alta resistencia al ruido aéreo, pudiendo mejorarse aumentando su espesor para llegar hasta los valores requeridos en cada caso.

En el siguiente ejemplo podemos ver el tipo de muro Sismo utilizado según el tipo de separación y la normativa requerida:

Ejemplo-DB-HR-sismo

Nueva promoción de apartamentos en la Costa del Sol 

 

En el caso de cerramiento exterior la utilización de muros Sismo S25_4Np_4Np consigue una resistencia al ruido aéreo de 56 dba por encima de los 50 dba que marca la normativa.

Para medianeras de separación entre viviendas, la utilización de muros Sismo S20_4Np_4Np consigue una resistencia de de 52 dba por encima de los 45 dba que marca el DB-HR.

Para tabiquería de separación de estancias de diferente uso dentro de una vivienda la utilización de Tabiques Sismo S15_4Np_4Np alcanza 47 dba muy por encima de 33 dba que limita la CTE.

Cumplimiento del DB-HR de la CTE con muros Sismo

Muros Sismo de cerramiento

Cumplimiento del DB-HR de la CTE con muros Sismo

Muros Sismo para tabiquería

 

El resultado con Sismo es un edificio con una alta calidad de aislamiento frente al ruido muy por encima de los requerimientos exigidos por la normativa vigente, con una mejora en el confort para el usuario.

 

Menu ✖

Solicite aquí toda la información técnica
del Sistema Constructivo Sismo

 

Nombre y apellido *

Email *

Teléfono *


×

Request technical information about
Sismos Building System

 

Name *

Email *

Phone *


×